COMENZÓ LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA ‘RAÚL BASILIO DÍAZ’ EN VILLA MERCEDES
El Gobierno provincial invierte más de $308 millones en la institución para sumar una sala de 3 años en el nivel Inicial y dos nuevas aulas en el secundario.


Con la educación en el centro de las políticas públicas, la Provincia puso en marcha una importante obra en la Escuela N°34 ‘Raúl Basilio Díaz’ de Villa Mercedes. La intervención permitirá incorporar la sala de 3 años, ampliar la oferta educativa en la primera infancia y completar la estructura del secundario con dos aulas nuevas.
La ampliación tendrá un fuerte impacto en la comunidad educativa: con la apertura de la sala de 3 años se refuerza la política provincial de garantizar el acceso temprano a la educación, mientras que las nuevas aulas en el nivel medio permitirán a los alumnos cursar la totalidad de la orientación de Bachiller en Lengua dentro de la institución.
Actualmente, los equipos trabajan en el armado de fundaciones y columnas. La nueva sala de nivel Inicial, de 58 metros cuadrados, reemplazará un viejo depósito de cocina y contará con baños diferenciados, antebaño con mesada y bachas, además de un espacio con pileta para actividades didácticas. Todo el sector del nivel Inicial será sometido a mantenimiento integral: reparación de filtraciones, recambio de membranas de cubierta, nueva instalación eléctrica, pintura, ventiladores y restauración de revoques y cielorrasos.
En el secundario, la ampliación se ejecuta con sistema steel frame en la planta alta. Las dos aulas destinadas a 5° y 6° año estarán totalmente equipadas con calefactores, ventiladores, pizarrones, iluminación LED y guarda sillas. En total, se sumarán 269 metros cuadrados de nueva superficie.
La obra incluye también trabajos de mantenimiento en 173 metros cuadrados, con reparación de filtraciones, sectores con humedad, pintura y renovación completa del sistema eléctrico.

SIETE ALLANAMIENTOS, ARMAS Y AUTOS PARA ROBAR, Y LA SOSPECHA DE UNA ASOCIACIÓN ILÍCITA: CUATRO HOMBRES QUEDARON LIBRES
