•   Martes, 23 de Junio, 2026
  •   0°C San Luis

SAN LUIS INVIERTE MÁS DE $723 MILLONES EN INSUMOS PARA TRES HOSPITALES PÚBLICOS, UNA APUESTA FUERTE POR LA SALUD PUNTANA

El Gobernador firmó este martes el llamado a licitación para la adquisición de elementos destinados a tres hospitales: el Pediátrico de San Luis, el Policlínico ‘Juan Domingo Perón’ y el nuevo Hospital ‘René Favaloro’, estos últimos de Villa Mercedes.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Pasado el mediodía, el gobernador Claudio Poggi firmó los decretos de llamado a licitación para la compra de insumos destinados a tres hospitales: el Pediátrico San Luis, el Policlínico ‘Juan Domingo Perón’ y el nuevo Hospital ‘René Favaloro’, estos últimos de Villa Mercedes. En total, el Ejecutivo Provincial, invertirá $723.039.000 millones en estos equipamientos que permitirán consolidar la calidad de las prestaciones de salud para los sanluiseños. 

Durante la firma en su despacho de Casa de Gobierno, el Primer Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Salud, Teresa Nigra; la secretaria Legal y Técnica, Natalia Carranza; y el subdirector de Equipamiento y Bioingeniería del ministerio de Salud, Luciano Rambaudi.

Uno de los expedientes comprende la adquisición de equipamiento para servicios de esterilización que se destinarán al Hospital Pediátrico San Luis y al Hospital ‘Juan Domingo Perón’

Incluye un autoclave vertical de doble puerta de 500 litros para el Pediátrico valuado en $190.000.000 y un equipo esterilizador por óxido de etileno, que tiene un costo de $110.000.000, para el mismo hospital. “Actualmente no contaba con ese equipamiento; se había dañado, ya era obsoleto”, refirió Rambaudi.

También se comprará un autoclave vertical de simple puerta de 500 litros para el Policlínico ‘Juan Domingo Perón’, que cuesta $190.000.000. De este modo, “se va a brindar mayor capacidad al servicio de esterilización que, por otro lado, se está remodelando y poniendo en valor”, informó Rambaudi. En total, la inversión vinculada a ese expediente, será de $490.000.000, puntualizó el funcionario. 

El otro expediente es para la compra de materiales para el nuevo Hospital ‘René Favaloro’. En él se contemplan  72 ítems de equipamiento médico, odontológico, de diagnóstico, internación, rehabilitación y atención general. “Se construye detrás de la Terminal de Ómnibus de Villa Mercedes. Es el equipamiento completo para internación, guardia, consultorios, rayos X, etc”, enumeró el Subdirector. 

Entre esos elementos se destacan ecógrafo, desfibrilador, monitores, sillones odontológicos, electrocardiógrafos, autoclaves, balanzas, camillas, instrumental de consultorio, equipamiento de kinesiología e insumos para internación. El monto total es de $233.039.000

Respecto al Hospital ‘Doctor René Favaloro’ de Villa Mercedes, la Ministra estimó que estará terminado en los primeros días de 2027.

“Es muy importante la inversión total que se realiza. Trabajamos fuertemente en mejorar la calidad de atención al renovar equipamiento obsoleto; en mejorar la infraestructura de los hospitales y centros de salud, que hemos encontrado bastante deteriorada; y por otro lado, en la contratación de recurso humano necesario para estos hospitales”, cerró Nigra. 

SAN LUIS INVIERTE MÁS DE $723 MILLONES EN INSUMOS PARA TRES HOSPITALES PÚBLICOS, UNA APUESTA FUER
Más sobre:
SAN LUIS INVIERTE MÁS DE $723 MILLONES EN INSUMOS PARA TRES HOSPITALES PÚBLICOS UNA APUESTA FUERTE POR LA SALUD PUNTANA