UNA FÁBRICA DE VILLA MERCEDES LLEVA ADELANTE UN PLAN DE EXPANSIÓN Y SUMÓ 25 OPERARIOS
El gobernador recorrió la planta industrial DISAL y dialogó con los directivos sobre el crecimiento de la producción, gracias a una inversión que le permitió también ampliar el número de operarios.


En su visita semanal a Villa Mercedes, el gobernador Claudio Poggi visitó, acompañado por el intendente, Maximiliano Frontera, la empresa DISAL que produce en la provincia pinturas decorativas e industriales para las marcas comerciales Tersuave y Colorín, entre otras. La planta que está ubicada en el Parque Industrial cuenta con 250 operarios.
Según los datos que se conocieron hoy, la empresa lleva adelante un proceso de inversión programado en diferentes etapas. El proyecto total supera los U$S 24.000.000 y en la actualidad está en instrumentación la primera de las seis etapas previstas hasta el año 2028. Esto significó la generación de 25 nuevos puestos de trabajo y la inversión superó los U$S 6.000.000, más del 26% de la inversión total proyectada, publicó ANSL.
El gobernador Claudio Poggi en la visita a la empresa del Parque Industrial de Villa Mercedes.
El director ejecutivo de DISAL, Marino Ramírez explicó que todavía no finalizaron la primera etapa de implementación, pero están en producción con líneas activas.
“Éste es un paso importante que no solo se traduce en más producción, sino también en consolidación de empleo genuino para la ciudad”, aportó.
La planta de Disal. (Foto ANSL)
Luego del recorrido por las instalaciones hubo una reunión donde el gobernador felicitó a la compañía “por apostar al crecimiento en San Luis” y destacó la coordinación entre el sector público y privado para fortalecer el tejido productivo.
Les informó, además, sobre la reciente legislación vinculada a los bitrenes que permitirá aumentar la carga de transporte de un máximo de 35 a 55 toneladas, beneficiando directamente a sectores logísticos e industriales como el de DISAL.
Su presencia en la empresa se enmarca en la agenda de visitas a todos los parques industriales de la provincia, y persigue el fortalecimiento al sector privado y el desarrollo de acciones que impulsen la creación de más empleo en San Luis. En esa ocasión asistieron la visita el intendente, Maximiliano Frontera y el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto.
El intendente, Maximiliano Frontera saluda en la visita a la planta. (Foto prensa municipal)
“Estamos produciendo envases de 20 litros y otros productos, pero también generando puestos de trabajo que impactan directamente en la comunidad. La expectativa es seguir creciendo y aumentar la capacidad productiva”, sostuvo el titular de la empresa.
UNA FÁBRICA DE VILLA MERCEDES LLEVA ADELANTE UN PLAN DE EXPANSIÓN Y SUMÓ 25 OPERARIOS