•   Miercoles, 17 de Julio, 2024
  •   0°C San Luis

VILLA MERCEDES PRESENTÓ UN PLAN DE OBRAS URBANAS POR $250 MILLONES

La semana que viene firmarán los decretos para el llamado de licitaciones. Las mejoras se harán con dineros propios del municipio.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

En una conferencia de prensa el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera dio detalles del plan de mejoras urbanas destinadas a transformar las calles, que ejecutará en la ciudad. Se trata de una inversión de $250 millones que salen de las arcas municipales.

Contempla la construcción de más de 1200 metros cuadrados de mejoras de pavimento. Los arreglos se realizarán en el barrio La Ribera, las arterias que conectan a los complejos habitacionales con el centro de la ciudad y se repararán hundimientos de gran magnitud. Además se busca optimizar las calles que componen las cuatro avenidas principales y los reclamos que reciban a través del 147.

Detalló que el próximo jueves se firmarán los decretos, y también está previsto que se inauguren las refacciones de los baños de la terminal, que también se hicieron con dineros propios.

“Queremos mejorar la circulación vehicular, vamos a arreglar las calles porque es lo que nos está pidiendo la comunidad. Y esto va a generar fuentes trabajo por el compre local de materiales en corralones”, sostuvo Frontera. Destacó que parte de los dineros que se invertirán son del fondo anticrisis: “Es adecuado en esta situación reactivar la economía y apoyar el sector privado, y también resolver los reclamos que la sociedad nos marca permanentemente”. 

En este sentido dijo que puede hacerlo porque su gestión “tiene las cuentas del 2023 aprobadas” y no tiene deudas.

Por otra parte se refirió al acuerdo bilateral que se enmarca en plan “Construyendo con tu pueblo” que firmó con el Gobierno de Claudio Poggi, el cual contempla una inversión de $1.600 millones y busca recuperar los puestos laborales que se perdieron en toda la provincia.

El pasado 23 de junio el Concejo Deliberante aprobó el acuerdo para que Frontera comenzara con la presentación de los proyectos de obra. Hoy comunicó que “están en proceso administrativo”. Dentro de este paquete el 60% de las obras estarán destinadas a iluminación Led, y el restante en cordón cuneta y cloacas.

Independientemente de eso, el edil anunció que dentro de dos semanas se hará otro llamado para la adquisición de luminarias como un aporte a la seguridad, y que al mismo tiempo se comprarán aspiradores de hojas.

Por otra parte, dio detalles de otros vehículos que fueron adquiridos. Se trata de una mini barredora eléctrica que se utilizará especialmente para la limpieza plazas, avenidas principales, en la peatonal y veredas; y dos vehículos que sumarán para el funcionamiento de la Brigada Ecológica. Este último es un organismo que se creó para controlar, identificar y sancionar a las personas que no cuidan el medio ambiente y arrojan basura en sectores prohibidos.

VILLA MERCEDES PRESENTÓ UN PLAN DE OBRAS URBANAS POR $250 MILLONES
Más sobre:
VILLA MERCEDES PRESENTÓ UN PLAN DE OBRAS URBANAS POR $250 MILLONES