•   Lunes, 04 de Marzo, 2024
  •   26°C San Luis
  • Contactanos

EL GOBERNADOR INSPECCIONÓ EL POLICLÍNICO DE VILLA MERCEDES

El primer mandatario recorrió el complejo sanitario que fue abandonado por la gestión anterior. Acompañado por arquitectos y médicos, analizó las mejoras a realizar. “Vamos a reconstruirlo”, les dijo a los trabajadores.

Generic placeholder image
  Radio Rivadavia

Claudio Poggi sabía con lo que se iba a encontrar, pero igual le resultó impactante el deterioro del policlínico ‘Juan Domingo Perón’, otrora toda una referencia en materia de salud en la región. “En paralelo a ordenar las cuentas, teníamos que venir a ver el policlínico de Villa Mercedes, que tiene la mitad de sus instalaciones destruidas. Hay que hacer una obra de infraestructura importante, por eso quería venir personalmente”. Ya lo había anticipado durante una conferencia de prensa al mediodía en la UPrO y cumplió.

Minutos después, a las 14:00, el gobernador, acompañado por una comitiva gubernamental recorrió salas y pasillos del hospital, donde fue recibido por la ministra de Salud, Claudia Spagnuolo; la directora del nosocomio, Berta Arenas, y profesionales de la salud.

Poggi recorrió las distintas áreas del establecimiento médico, que hoy está a un 40% de su capacidad operativa debido al abandono de la gestión anterior, que lo dejó con consultorios cerrados, techos afectados por la humedad, paredes desnudas y disponibilidad de solo cuatro camas de terapia intensiva.

El Gobernador dialogó con la directora y los profesionales de la salud para interiorizarse sobre su trabajo diario y el estado del edificio y las distintas áreas, con el objetivo de restaurarlo por etapas para que cumpla así su rol de ser un hospital de referencia y cabecera de la Zona Sanitaria 2, que abarque la atención de todo el departamento Pedernera, más Dupuy y gran parte de Chacabuco y Pringles.

A la salida, dio sus impresiones: “Obviamente el estado es malo desde lo edilicio y también faltan servicios vinculados a la salud. Ya hemos tomado la decisión de poner en valor lo que era la exMaternidad, que estaba en desuso, abandonada, para integrarla al hospital. Y en una segunda etapa, nos encargaremos de toda la planta alta del edificio, que está totalmente destruida. Todas las habitaciones de internación no sirven más. La verdad que es triste verlo y muestra desidia, abandono. Pero bueno, ya nos hemos puesto de acuerdo con la ministra de Salud, con Infraestructura, y con Educación para poner en valor la planta baja. Recuperarla, porque está en estado crítico. Y luego, en forma gradual, en etapas, iremos licitando y reconstruyendo la parte alta del policlínico para que pueda recuperar todos sus servicios vinculados a la salud pública”, evaluó Poggi.

 

 

 

EL GOBERNADOR INSPECCIONÓ EL POLICLÍNICO DE VILLA MERCEDES
Más sobre:
EL GOBERNADOR INSPECCIONÓ EL POLICLÍNICO DE VILLA MERCEDES
Comentar como:

Comentarios (0)