UNA EMPRESA INVERTIRÁ EN VILLA MERCEDES U$S 20 MILLONES E INCORPORARÁ 80 TRABAJADORES
Disal SA anunció un plan de expansión en la provincia. El Gobierno le entregó la aprobación del proyecto.
La empresa propietaria de la fábrica de pintura Tersuave invertirá en Villa Mercedes U$S 20 millones e incorporará 80 trabajadores. La decisión empresaria fue comunicada hoy durante la visita del gobernador Claudio Poggi a la planta.
El plan de expansión abarca la incorporación de bienes de capital y la incorporación de mano de obra, según anunció el presidente DISAL, Juan Torres.
Durante el recorrido por las instalaciones se presentó formalmente el proyecto.
El presidente de DISAL, Juan Torre; el CEO Marino Martínez, el gerente de planta Hugo Flores, y los abogados y contadores Lucas y Nicolás Cerioni en la recorrida con las autoridades. (Foto ANSL)
Torres valoró el acompañamiento de la Provincia. “Estamos muy contentos de poder recibir al gobernador en nuestra casa y poder mostrarle lo que hacemos. Somos una compañía en la que el concepto es invertir. Creemos que es el camino y la forma para ser exitosos”, expresó el empresario y dijo: “La intención nuestra es seguir hacia adelante, toda nuestra producción sale de la provincia de San Luis a toda la Argentina y a países vecinos. Seguimos apostando a San Luis”.
“Estamos con muchísimo entusiasmo porque hoy es un día de fiesta. Esta empresa hace muy muchos años está radicada en la ciudad de Villa Mercedes, produciendo pinturas para todo el país y ha presentado al Gobernador un proyecto de ampliación de inversiones muy importante, muy ambicioso, de 20 millones de dólares que va a generar en los próximos tres años 80 nuevos puestos de trabajo para la ciudad”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, quien informó que la Provincia, como autoridad de aplicación, le entregó a la empresa la aprobación del proyecto y la resolución correspondiente.
DISAL SA fue fundada en 1959 en el barrio Argüello, en Córdoba. Desde su instalación en Villa Mercedes en 1986, ha mantenido un crecimiento sostenido e inauguró una planta para la fabricación de resinas alquídicas en 1995 y un centro de distribución de 4.000 metros cuadrados en 2017.
Actualmente, la compañía emplea a 208 personas en esta planta con una producción mensual promedio de cuatro millones de litros de pintura y un millón de litros de productos especiales.
La compañía es responsable de otras marcas como Colorín, Hydra y Autopolish. Cuenta con plantas industriales y centros logísticos en varias provincias argentinas y en Uruguay. Con una fuerte presencia en la industria de la construcción y automotriz, DISAL continúa desarrollando productos innovadores con altos estándares de calidad.
UNA EMPRESA INVERTIRÁ EN VILLA MERCEDES U$S 20 MILLONES E INCORPORARÁ 80 TRABAJADORES